CRÓNICA: CD Roda 3-0 Crevillente

Regresaba el fútbol a la Ciutat Esportiva Pamesa después del parón navideño. Tras una victoria en Soneja, los gualdinegros buscaban mantener el buen arranque de año recibiendo al Crevillente Deportivo, rival directo en la lucha por la permanencia.

El encuentro comenzó movido. Ya desde el inicio, Joel y Morón dejaron claras sus intenciones de abrir el marcador, pero el travesaño y el guardameta rival lo impidieron. Más tarde, Luca estuvo muy cerca de sorprender a todos con un magistral golpeo desde el centro del campo que el arquero detuvo con dificultades.

Tras el paso por vestuarios, las acciones se multiplicaron. Nada más iniciarse la segunda mitad, Jorge Rives tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol del Crevillente con una parada antológica. En el 57′ y en el 69′ ocurrieron las dos acciones que marcaron el devenir del encuentro. En ambos minutos, los visitantes recibieron una expulsión, por lo que terminaron el encuentro con 9 jugadores sobre el césped.

Haciendo notar la superioridad numérica, los gualdinegros fueron amos y señores del juego y comenzaron a llegar los goles que, hasta el momento, se habían resistido. Joel, Héctor Royo y Adrián Morón firmaron los tantos del triunfo.

Segunda victoria del año para los gualdinegros que, con estos tres puntos, escalan hasta la undécima posición y se alejan del descenso. El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 18, marcará el inicio de la segunda vuelta de la competición. El CD Roda se medirá al CF La Nucía en la Ciutat Esportiva Pamesa.