Fútbol draft

Futbol Draft® tiene dos líneas de actuación diferenciadas y una gran aspiración y máxima: el apoyo y promoción de la cantera española.

Así por un lado, están los Premios Futbol Draft® que dan luz y reconocen a la cantera de futbolistas españoles y la apoyan como se merece. ‘La Rebelión de la cantera’ es el slogan de Futbol Draft® y su verdadera razón de existir. Mata, Cesc, Silva, De Gea, Llorente, Piqué y Capel ya tienen en sus domicilios este preciado galardón.

Por otro lado, Futbol Draft® es un foro donde se reúnen anualmente representantes de todos los estamentos del mundo del fútbol como instituciones, clubes, medios de comunicación, jugadores, etc. en el que, en torno a una serie de conferencias y mesas redondas, interactúan y se relacionan intercambiando pareceres, compartiendo problemas y buscando soluciones.

Futbol Draft®, además, nació y mantiene el amparo y el apoyo de todas las instituciones del fútbol español como son el Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y Asociación Española de Agentes de Futbolistas. Todas ellas se sienten muy cómodas en este proyecto en el que comparten objetivos e ilusión.



Comité Técnico

El comité técnico es el encargado de realizar la lista de los 132 candidatos y 55 candidatas a principio de año, y de realizar los descartes hasta decidir los integrantes de los onces de ORO, PLATA y BRONCE de la cantera española.


Funcionamiento

A comienzos de cada año, el Comité Técnico de Futbol Draft® elige a los 132 mejores canteranos españoles, de edades comprendidas entre los 16-20 años, y a las 55 mejores canteranas españolas. De esta lista inicial el Comité Técnico en las sucesivas reuniones que se celebran durante el año, va realizando descartes en la lista de candidatos, en función de las capacidades, progresión y rendimiento mostrado por los elegidos. Tras los sucesivos cortes, la lista inicial se reduce a los 33 elegidos en el premio masculino, que componen el once de ORO, PLATA y BRONCE. En el premio femenino, la lista inicial se reduce al once de ORO femenino.

Por otro lado la organización de Futbol Draft® ha desarrollado premios paralelos que también se entregan en la Gran Gala Final, ofrecidos por los patrocinadores oficiales de la organización. El primer galardón es el Premio Pelayo al “Jugador que más internacionalidades tiene con la categorías inferiores de la selección”. El premio recae en el futbolista que más convocatorias tenga con las categorías inferiores de la selección.

El segundo galardón es el premio “Apoyo a la cantera” que recae en el club que más canteranos haya hecho debutar durante la temporada reconociendo así el esfuerzo realizado por los clubes.

Además Futbol Draft®, entrega también un premio decidido por el público el “Once de EA Sports”. Un once de entre los 132 candidatos elegido exclusivamente por los internautas, que a través de sus votos en la página Web que se habilita para ello deciden quienes obtienen dicho premio.

Futbol Draft® realiza cuatro comités durante el año, en el primero es celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se establece la lista de los 132 aspirantes a los premios. En el segundo se reduce la lista masculina a 77 aspirantes, y se establece la lista de 55 jugadoras que aspiran al prestigioso galardón en la categoría femenina. En el tercer comité se reducen las listas a 55 en el masculino y a 33 en caso de la femenina. En el cuarto y último comité se establecen integrantes de los Onces de ORO, PLATA y BRONCE en la sección masculina mientras que en la femenina se establece un Once de ORO.

×
Utilizamos cookies propias para ofrecerte una experiencia más personalizada y un mejor servicio de la web, así como para recabar datos estadísticos y de navegación de nuestros visitantes. Acepto las cookies de este sitio.