Servicio psicología

 El CD RODA, considera de gran importancia la psicologia aplicada al ambito deportivo.   Laura Sanchez Espinar, licenciada en psicologia del deporte y miembro del grup de treball de la psicologia de l'esport de Castello, desarrolla en el CD RODA su trabajo en varias lineas de actuacion :

 

'ESCUELA DE PADRES Y MADRES'

 

Asesoramiento y orientación a padres y madres de jugadores del club pertenecientes a las categorías de fútbol 8 y 'escoleta'. Charlas formativas dirigidas a los padres y madres de todos los equipos de fútbol 8 y 'escoleta con el obteivo de  integrar a los padres/madres en uno de los objetivos que el Club persigue: la formación integral del jugador. Para tal fin, resulta indispensable la inclusión tanto de los entrenadores como de la familia del jugador en el proceso, figuras de mayor influencia en categorías de formación.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS CHARLAS

 

Las charlas versan sobre los siguientes temas:

-Objetivos del fútbol base VS objetivos fútbol rendimiento.

-Papel educativo del fútbol (ganar y perder, importancia del divertimento para el aprendizaje, …)

-Papel de los padres y madres: actitudes y comportamientos que suman (y que restan)

 

METODOLOGIA

El objetivo es invitar a reflexionar sobre la importancia del papel que ocupan y el modo en que se hace, por lo que muchos de los contenidos irán surgiendo con las aportaciones que se realicen en relación a la experiencia deportiva de sus hijos y a las suyas propias como progenitores. La idea es generar un espacio en el que puedan compartir sus experiencias y plantear sus dudas.

 

 

ENTRENADORES

Atención a entrenadores.

Formación de los entrenadores en habilidades de comunicación

Formación a entrenadores sobre liderazgo y variables psicológicas o bases psicopedagógicas entrenadores.

 

 

×
Utilizamos cookies propias para ofrecerte una experiencia más personalizada y un mejor servicio de la web, así como para recabar datos estadísticos y de navegación de nuestros visitantes. Acepto las cookies de este sitio.