Departamento médico

 

 1 -SERVICIOS MÉDICOS

 

Uno de los beneficios que mantiene el CD RODA gracias a su convenio con el Villarreal CF es la atención médica a través de sus doctores en los despachos médicos de la Ciutat Esportiva Pamesa. 

Para ello el jugador debe notificar a su entrenador la lesión para que este pase la petición de asistencia a través del formulario “serviciosmedicosvillarrealcf.es”.

El club notificara a cada entrenador la asignación de la cita al jugador que será –salvo excepciones- los martes de cada semana.

 

2 -LESIONES

LESIONES TRAMITADAS A TRAVÉS DE LA MUTUALIDAD DEPORTIVA


Seguidamente les vamos a indicar unas normas de actuación ante lesiones deportivas que se deben cumplir:

Cualquier lesión debe figurar en el acta del partido.

Ante cualquier lesión que requiera urgencia, se deberá pedir la correspondiente FICHA del Jugador al entrenador asi como el correspondiente parte de lesiones para que este pueda ir al "HOSPITAL JAIME I" y ser atendido.

No se considera visita de URGENCIA al hospital, los dolores o molestias derivados de cualquier entrenamiento o partido que no sean del mismo día, por lo que para esto habrá que pedir cita previa al traumatólogo o medico correspondiente (teniendo que aportar también un talón . que hay que solicitar en la Federación Valenciana de Fútbol- necesario para estas visitas), NO teniendo que acudir en NINGÚN CASO al servicio de URGENCIA del hospital.


Siguientes pasos a seguir:


1º) El ENTRENADOR deberá dar parte al club lo antes posible mediante formulario WEB, indicando día, hora, lugar y lesión producida al jugador en cuestión, así como si ha habido asistencia al Hospital por dicha lesión. PARA ELLO EL JUGADOR TENDRÁ QUE PONER EN CONOCIMIENTO AL ENTRENADOR DE LA LESIÓN.


2º) Para acudir al Hospital, el jugador deberá solicitar al entrenador un parte de Lesiones el cual, deberá guardar para futuras asistencias médicas que pudieran requerir la vuelta al Hospital como revisiones y/o visitas derivadas de la misma lesión.


3º) En caso de tener que volver al Hospital para ser visitado para alguna revisión o similar derivada de la lesión anterior, al Jugador le hará falta un talón médico para realizar la visita. Aquí hay dos opciones:

-Ir el propio Jugador junto con el parte médico y la ficha federativa a la Federación de Fútbol y solicitar allí el correspondiente TALÓN, el cual se le entregara al instante previa presentación de los citados documentos.

-Solicitar a la Delegación de la Federación Valenciana de Fútbol –Calle Pintor Ribera 2 de Castellón- los talones necesarios.

 

NOTA IMPORTANTE:


La falta de alguna documentación requerida por el Hospital por no seguir el correspondiente protocolo de actuación indicado por el club, provocará que pasados 15 días de la atención del jugador, el Hospital iniciara un proceso administrativo de facturación de la asistencia realizada, el cual ira siempre a nombre del paciente que recibió la asistencia, en este caso el jugador. En este caso, ante la omisión de los actos requeridos para el correcto trámite de la asistencia, el Club se desvinculara del mismo, teniendo el jugador que abonar las cantidades solicitadas o remitirse a la Federación de Futbol directamente y personalmente para intentar solventar el proceso administrativo si hubiere a lugar.


Por eso es MUY IMPORTANTE seguir los pasos indicados en éste PROTOCOLO DE LESIONES para realizar las cosas correctamente y una mejor atención del jugador,

 

-----------------------------------------------------

MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES A PRIMA FIJA DELEGACIÓN VALENCIANA

INSTRUCCIONES A LOS MUTUALISTAS PROVINCIA DE CASTELLÓN

Todas las lesiones producidas durante la celebración de los encuentros oficiales deberán hacerse constar en el acta correspondiente.

- Primera Visita Médica:

En caso de Urgencia, deberá acudir al Hospital Nisa Rey Don Jaime. El horario de Urgencias será de lunes a viernes a partir de las 18 horas, los sábados, domingos y festivos, será las 24 horas. Solo se atenderán las urgencias de las lesiones producidas el mismo día, para lesiones producidas en días anteriores deberán solicitar cita a los Traumatólogos del cuadro facultativo.

El Club entregará al lesionado para su asistencia en Urgencias :

1- Parte de Lesiones, (por duplicado) totalmente relleno, firmado y sellado.

2- Licencia Federativa, que acredita su alta en Mutualidad.

 

El Club entregará al lesionado para su asistencia en Traumatología:

1- Parte de Lesiones, (por duplicado) totalmente, relleno, firmado y sellado.

2- Licencia Federativa, que acredita su alta en Mutualidad.

3- Talón de Asisa,debidamente cumplimentado en Mutualidad.(C/ Pintor Ribera, 9 bajo.)

 

No se extenderá ningún Talón de Asisa, sin la presentación de la Licencia Federativa y el Parte de Lesiones.

- Otras atenciones:

 

Si el lesionado necesita otros servicios:

El médico entregará al paciente:

1- Parte de lesiones con el Informe Médico cumplimentado.

2- Boletín de Petición de Servicios.

 

Estos servicios deberán ser previamente, AUTORIZADOS por la Delegación de la MUTUALIDAD en CASTELLON, para lo cual habrá de presentar:

1- Parte de lesiones, con informe y firma de médico

2- Boletín de Petición de Servicios.

3- Licencia Federativa

 

Este trámite se podrá realizar presentando los documentos originales en la Delegación de Castellón o enviarlos mediante fax al número 964202066.

 Finalizado el tratamiento y obtenida el alta médica, esta deberá presentarse a la Mutualidad.

 

MUY IMPORTANTE

Salvo en los casos de URGENCIA VITAL, cualquier tipo de urgencia deberá de pasar por el Hospital Nisa Rey Don Jaime.

 

La Mutualidad no se hará cargo de las urgencias atendidas en otros centros ajenos a Asisa.

 

 

3 -REVISIONES CARDIOLÓGICAS


A principios de la temporada los jugadores juveniles y amateurs del CD RODA, pasaran a cargo del Club una revisión cardiológica, independiente de la revisión médica preceptiva para validar su ficha.


Utilizamos cookies propias para ofrecerte una experiencia más personalizada y un mejor servicio de la web, así como para recabar datos estadísticos y de navegación de nuestros visitantes. Acepto las cookies de este sitio.