El CD Roda se fundó en el año 1974. El motivo de ello fue el deseo de su presidente D. José Roda, de que sus hijos practicaran deporte, concretamente fútbol, y qué mejor que fundar su propio Club. Se comenzó con un equipo Infantil en el año 1974 y poco a poco se fue forjando el que hoy en día es el club de fútbol base más antiguo de Castellón, en cuanto a nombre se refiere.

Como muy bien se sabe, detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y en este caso sin el apoyo y comprensión de Maruja (la esposa de nuestro presidente), esta tarea de cerca de 40 años que ha concluido esta temporada con 24 equipos federados, evidentemente no hubiera sido posible. Esta labor callada y en la sombra, debe tener un reconocimiento y gratitud, que si bien no tiene precio, ha de hacerse constar por el sólo hecho de ser de justicia.

Los comienzos fueron en los campos de Rafalafena que por aquel entonces no eran aptos para jugar. Posteriormente se pasó a los campos denominados "Del Silencio" lo que ahora es la parte nueva del cementerio.

Los campeonatos en su inicio estaban dirigidos por los señores Rovira y de Fez y a su vez patrocinados por el Frente de Juventudes. Posteriormente se inició el primer Campeonato Benjamín que tuvo lugar en un huerto propiedad de Pepe Roda, teniendo que arrancarse los naranjos, en plena produccion, para hacer un campo de fútbol. Estos terrenos estaban ubicados en el Camí Fondo.

No debemos olvidar en estos momentos a aquellos amigos que estuvieron entre nosotros, y que ahora desde otra dimensión también nos acompañan: Juan Peris, Pepe Nadal, Pepe(uni-sport), Tony Barreda, Enrique Gozalvo, Juan José Catalán, Paco y Emilio Amat. A todos ellos nuestro más emotivo recuerdo.

Hoy en dia el CD RODA está presidido por Jorge Roda, hijo de José Roda, fallecido en el 2001.

Otro de los puntos de inflexion del club, llega en el año 2006, concretamente el 19 de junio, fue entonces cuando se firmó un convenio de colaboracion con el Villarreal CF. Se inicia en ese momento el despegue tanto a nivel deportivo como en el ámbito de gestión del club.

A partir de ese momento el Roda no para de crecer en el aspecto deportivo, consiguiendo ascenso tras ascenso hasta situar a todos los equipos en el máximo nivel deportivo, en categoria juvenil se alcanza la Division de Honor, y en categorías Cadete e Infantil, la categoria Autonómica.

×
Utilizamos cookies propias para ofrecerte una experiencia más personalizada y un mejor servicio de la web, así como para recabar datos estadísticos y de navegación de nuestros visitantes. Acepto las cookies de este sitio.