El Villarreal CF y el CD Roda mantienen un acuerdo de colaboración para la promoción del fútbol base en la provincia de Castelló desde el pasado 19 de junio del 2006. El convenio firmado se enmarca dentro de la política social de la entidad amarilla, dispuesta a brindar su apoyo a los jóvenes que componen la plantilla del CD Roda.

El acuerdo ha permitido, al CD Roda, llevar a cabo un fortísimo crecimiento tanto a nivel deportivo como social. Actualmente, el club cuenta con 36 equipos federados, destacando el Juvenil del CD Roda que desde hace seis temporadas milita en División de Honor.

Gracias a este convenio no sólo ha crecido la entidad en el apartado puramente futbolístico, sino también en lo referente a su estructura deportiva. Gracias al Villarreal CF, el CD Roda cuenta desde 2016 con una instalación deportiva propia, la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, que le ha permitido dar un paso adelante como club, situándose en la vanguardia de los mejores clubes de fútbol base nacional.

El máximo hito en la categoría ha sido llegar a alcanzar la temporada 2011/2012 el subcampeonato del Grupo VII de División de Honor, lo cual le permitió disputar la Copa del Rey frente al Málaga CF que a la postre fue el subcampeón de España. Además la temporada 2015/16 el juvenil se proclamó campeón de la I Copa Federació de la Comunitat Valenciana, un hito más para la historia de nuestra entidad.

Por todo ello agradecemos al Villarreal CF su apoyo y dedicación, al tiempo que se prolonga temporada tras temporada este convenio.

 

 

 

Utilizamos cookies propias para ofrecerte una experiencia más personalizada y un mejor servicio de la web, así como para recabar datos estadísticos y de navegación de nuestros visitantes. Acepto las cookies de este sitio.